junio 30, 2008

...casi feliz!


...entonces me fui a dormir. Es un tema extraño esto de los sueños, porque casi nunca recuerdo lo que he soñado. Pero esta vez me despert'e (estos teclados franceses no tienen la "e" con tilde!!!) y me desperte intrigado... casi feliz.

No recûerdo como comenzo. (tu les pones las tildes ya? estoy desesperado por eso...!) Tu no apareciste hasta el final. Pero estaban mis alumnas del colegio haciendo cosas, viendo television todas juntas, algo asi. Y resulta que esta era tu casa, pero no lo supe hasta el final.

Tu casa era enorme, con muchisimas habitaciones. Y muy antigua. Creo que he quedado impresionado con el tamaño de la casa donde estoy viviendo ahora y eso puede que tenga que ver...

Yo subi al 2do piso. Ahi estaba mi papa. Y yo le contaba que estaba bien, que no tenia problemas. "Que habia sido un mal entendido, y que se soluciono sin mas detalles" Eso le decia... de que estaria hablando?

Y de pronto apareciste tu. Bajabas del 3er piso por una escalera ancha. Tenias tus pantaloncitos negros y un polito negro tambien (creo que asi sales en una foto que yo guardo) y traias cargado a un niño de, tal vez, 3 0 4 años. Y estabas emocionada. Ese niño no era tuyo, y no se por que he pensado que era tu sobrino, pero nunca dijiste quien era...

Yo no tenia verguenza, (esto no te dije) pero yo estaba en paños menores... (jajaja) con una especie de pijama de colores, casi parecida a la que estoy usando ahora, y para mi era normal... no tenia verguenza.

Y tu dijiste que querias mostrarselo a tu mama. Al niño. Y yo distingui a tu mama desde donde estaba. Y era una señora muy anciana, muy anciana, y era muy chinita, muy chinita, linda... Y estaba vestida como se visten las ancianitas, con mucha ropa y mucho abrigo.

Y yo pense que seria mejor que esperaras en tu sitio, que yo podia ayudar a tu mama a subir (porque abajo estaban todas las chicas del cole y supuse que no querias que vieran todo eso) ... pero tu no me hiciste caso cuando te lo dije... de pronto tu mama se acerco por la escalera y tu le entregaste al niño y ella se puso muy muy feliz, como si le tuviera un cariño especial a ese niño.

Yo me quede ahi mirando y pense, bueno, me voy a hacer lo que tengo q hacer (tal vez bañarme? no se) y comence a irme. Esta es la parte que mas me gusta... Tu te diste cuenta que yo me iba y viniste rapido donde mi y me cogiste del brazo y me decias: "No te vayas, no te vayas, por favor"
y yo te decia: "Tranquila, estoy aqui, no hagas esto..." Y yo caminaba contigo cogida de mi brazo y siempre diciendo: "No te vayas, quedate, no te vayas", y yo siempre diciendo: "Ya, no pasa nada, no me demoro"

Entonces entramos a un lugar donde estaba la puerta del baño y ademas era un pasadizo hacia un lugar mas grande y ahi estaban tus hermanas. Tus hermanas?! Eran tus hermanas. Todas mayores que tu. Y que yo. Eran mayores, muy adultas, y todas nos vieron entrar, a mi en paños menores y a ti cogiendome del brazo... y claro, se rieron todas. Y fue aqui donde tu miraste a una de ellas y dijiste su nombre y el nombre de otra persona que seguramente habia sido su pareja... dijiste: "Mira, Juana (por decir un nombre, porque no me acuerdo el nombre que dijiste), mira, Juana dice que ella se quedaba con Pepito en casa hasta muy tarde y no hubo problemas... tu tambien quedate!"

Y Juana, que quien diablos sabe quien era y donde estaba, dijo: "Buena chata...!" Chata, se referia a ti, claro. Y todas se comenzaron a reir mas fuerte. Creo que eso me avergonzo de una vez. Y te dije: "Descuida, solo entro al baño y ya".

Tu tenias una mirada triste. Y yo me moria por tu mirada, pero me soltaste y yo entre en el baño. Cerre la puerta, y entonces pense: "Que diablos pasa aqui?"

...y me desperte intrigado... casi feliz.

No hay comentarios.: