Los pobladores edruxym que vivían en Deg’cam, la ciudad moderna construida por Ajymom durante sus viajes de conquista, no cultivaban a Tierra. Los hombres y mujeres vivían de los animales que los guerreros edruxym cazaban y traían de las montañas y el bosque de Syr a run.
Ocurrió, durante los años de las batallas por la liberación de Nat -cuando Deg’cam era la única ciudad donde vivían pobladores edruxym- que ya no llegaban guerreros edruxym trayendo animales para el alimento diario, y la población comenzó a sufrir hambre. Los pocos animales que habitaban entre los árboles del bosque de Bor’juepyl huyeron a la caída de la catarata Utym’pud y habitaron la espesura del pantano Cet’bok. Existe en los bosques del pantano un touk’zet[1] al que le llaman “CetTouk”[2], y que protege el pantano de los invasores y cazadores de animales. El CetTouk acogió a los animales que huyeron del Deg’cam y les permitió quedarse entre sus árboles.
Sin poder soportar más el hambre, los pobladores edruxym decidieron ir en busca de los animales al Cet’bok. Al llegar al final del Bor’juepyl cerca del Utym’pud, los pobladores edruxym entonaron un canto de agradecimiento, golpeando fuertemente sus muslos y agitando unas sonajas de semillas. Los edruxym eran también buenos cantores, y sus melodías eran de frases largas y sonidos graves y roncos como rugidos de puma. Así entonaron su canto hasta que consiguieron la compasión del CetTouk, que dejó ir a los animales de regreso al Deg’cam junto a los pobladores edruxym.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario