marzo 15, 2009

Volar sobre mí (agosto 1994)

Como un documento histórico, poseo un fólder escolar donde guardo en manuscritos originales todas las canciones que escribí desde "Cuando muere un corazón" (diciembre 1990) hasta "Lloverá" (diciembre 1994) La gran parte de ellas tuvieron seguramente melodías preciosas, pero desgraciadamente ya no las recuerdo.

En la hoja 53 aparece "Volar sobre mí"; el título original era "Yo vi", además aparece un título secundario, entre paréntesis: "He decidido poner música a tus sueños", y la tonalidad original era Bb, es decir, medio tono más alto que la versión grabada. Hay, también, una indicación que dice: "Capo en 1er. traste".

La letra no ha sufrido cambio alguno respecto de la grabación, salvo la tercera línea de la estrofa después del primer coro, que dice: "tú viste un niño soñando y llorando tal vez"; frase que obviamente corté por cuestiones melódicas. La firma, al pie de la hoja cuadriculada tamaño oficio, es larga y mucho más grande de como suelo firmar actualmente.

La fecha exacta de composición es 2 de agosto de 1994. ¿Por qué la escribí? No tengo ni la más mínima idea.

Yo vi tu cuerpo en mi mente 
Yo vi tus senos volar sobre mí 
Tú viste el sol de repente 
Tú viste un barco cruzar muy feliz. 

Y he decidido poner música a tus sueños 
He decidido poner música a tu voz 
He decidido poner música a tu cuerpo desnudo 
He decidido poner música a tu olor. 

Yo vi tu alma sangrando 
Yo vi tu aliento inundar la pasión 
Tú viste un niño soñando 
Tú viste cómo se mata el corazón. 

Y he decidido poner música a tus sueños 
He decidido poner música a tu voz 
He decidido poner música a tu cuerpo desnudo 
He decidido poner música a tu olor.

Yo vi tus ojos brillando Yo oí tan cerca tu voz susurrar.

1 comentario:

Lila dijo...

ey tu1... es triste que no te acuerdes porque la escribiste, seria genial saber la historia de esa letra... me encanta esa cancio!... que raro, si a mi no me gusta ninguna de tus canciones.. jijiji.. seria genial escuchar la version grabada algun dia...
besos